La Semana Climática 2023 fue inaugurada por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; y la ministra del Ambiente, Albina Ruiz.
El compromiso activo de toda la sociedad se da frente a la crisis climática. Un desafío para unirnos y acelerar los procesos hacia el desarrollo competitivo y sostenible en el país.
Ante los representantes de 25 gobiernos regionales, del sector privado y líderes ambientalistas de América Latina, todos reunidos con motivo a la Semana Climática 2023, el gobierno hizo un llamado a todos los peruanos a unir esfuerzos con el fin de que el cambio climático sea una oportunidad para un crecimiento sostenible del Perú.
Entre lo mencionado se destacó: «El Perú está al frente de la acción climática y somos uno de los países más vulnerables frente a esta crisis global. La crisis del cambio climático implica también un compromiso colectivo».
La Ministra del Ambiente, Albina Ruiz, comentó: «Enfrenar el cambio climático es la mejor oportunidad para unirnos y acelerar los procesos hacia un desarrollo competitivo y sostenible de nuestras comunidades». «Realizar acciones concretas nos permitirán reducir el 40% de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero al año 2030 y apostar por un crecimiento bajo en carbono y resiliente al clima», afirmó.
También, se refirió hacia los líderes latinoamericanos participantes en la Semana Climática, remarcó la meta común de «aumentar nuestro sentido de urgencia y ambición mediante acciones que generen una verdadera transformación, basada en ciencia y evidencia para enfrentar la crisis climática», acotó.
Para mayor información sobre acciones medioambientales, entre otros. Ingresa a los siguientes enlaces: